
- Buena hidratación
La hidratación para los corredores es de las cosas más importantes y muchas veces descuidamos esta parte. Aquí te dejamos tres consejos para que rindas más en tus entrenamientos y carreras.
- Para tu primera hora de entrenamiento, toma 2 vasos de agua 15 minutos antes de empezar a correr.
- Procura no tomar grandes cantidades de agua en una sola toma durante la carrera, es mejor ir tomando en pequeñas cantidades.
- Procura no beber un litro entero de agua antes de la carrera ya que esto solo ocasionará que tus riñones la eliminen y podrías tener ganas de ir al baño a mitad de la carrera. Te recomiendo tener una botella de agua durante toda la semana y beber en el transcurso del día. largo del día.
2. La consistencia es la clave
Si eres nuevo en la corrida, enfócate más en la consistencia que en tu tiempo y velocidad.
«El elemento más importante del entrenamiento, sobre todo para los corredores nuevos, es la constancia», afirma Paul Warloski, entrenador de running con sede en Milwaukee y certificado por la RRCA. «Salga tres o cuatro veces por semana durante 30 minutos y limítese a correr, aunque camine parte del tiempo. Eso es decirle a tu cuerpo que necesita adaptarse a este cambio y tu cuerpo responderá».
3. Entrena en subidas
Otra gran clave para rendir más en la corrida y tener más fuerza, son las subidas. Algo que me ayudó mucho cuando empecé a correr fue hacer repeticiones en subidas con escaleras o simplemente subidas en la calle. Fortaleces mucho tus piernas y eso genera que a la hora de correr las distancias puedas tener más condición, fuerza y rapidez.
4. Sprints
Al igual que las subidas hacer series de sprints mejorará tu forma física y te ayudará a correr con más eficiencia.
5. No olvides tomar tu Magnesio y Potasio
Cuando sudamos perdemos sodio, pero también perdemos magnesio y potasio.
La mayoría de los corredores conocen el sodio, pero el sudor también contiene magnesio y potasio, que desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio de líquidos y la función muscular. La mayoría de los estadounidenses no consumen los 400 mg de magnesio y 4.700 mg de potasio recomendados al día. Una carencia de cualquiera de estos minerales puede exacerbar los síntomas de deshidratación y provocar calambres musculares extremos.
Una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, cereales y legumbres, le garantizará la ingesta suficiente de estos nutrientes. Estas fuentes son especialmente buenas opciones.
Magnesio: Verduras de hoja verde, almendras, semillas de calabaza, tofu, semillas de lino, brécol, lentejas.
Potasio: Plátanos, boniatos, remolacha, tomates, naranjas, zumo de granada.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Deja un comentario