Beneficios de dormir 8 horas

Está comprobado que los atletas que duermen y descansan de manera correcta tienen un mejor rendimiento en sus entrenamientos, carreras y competencias. Aquí te dejo 4 beneficios:

Dormir bien libera hormonas de crecimiento

La hormona del crecimiento se libera normalmente durante el sueño. Cuando una persona no tiene sus horas suficientes de sueño esta hormona se suprime. En estudios se ha demostrado que no dormir bien afecta otras hormonas que están relacionadas con enfermedades como la obesidad y la diabetes. 

Durante el sueño el organismo libera hormonas de crecimiento que ayudan a reparar los daños celulares y tisulares, estimulan el crecimiento muscular y estimulan la formación ósea. Todo esto para que puedas entrenar mejor el siguiente día, pero si no le damos el descanso necesario a nuestro cuerpo, no tendremos un buen rendimiento.

El corazón también descansa 

Los corredores realizan mucho ejercicio de cardio con constantes cambios. Es importante cuidar la salud cardiovascular a cualquier edad. Si estás empezando a correr tómalo en cuento desde antes. 

En la noche cuando dormimos la sangre circula por todas las partes del cuerpo. Si descansamos bien tendremos un sueño profundo el cual permitirá que el ritmo cardíaco y la respiración sigan cambiando y esto  favorecerá la salud cardiovascular. 

Ayuda a tu sistema inmune

El sueño insuficiente afecta a nuestra función inmunitaria y aumenta el riesgo de infección. Un estudio publicado en Nature Journal demuestra que el sueño es un proceso fisiológico activo necesario para la vida y que normalmente ocupa un tercio de nuestras vidas.  El sueño desempeña un papel fundamental para la salud física, mental y emocional. Este mismo estudio señala que las personas que duermen siete horas o más en la noche, son menos propensas a enfermarse. 

Dato breve: durante el sueño, el cuerpo produce citocinas, hormonas que ayudan a aumentar la inmunidad y combatir las infecciones. Estas citoquinas forman una barrera alrededor del cuerpo para reducir el riesgo de enfermedad. Si reducimos el riesgo a enfermarse podemos ser más consistentes en los entrenamientos y rendir mejor. 

Ayuda a tu resistencia y velocidad 

Dormir puede mejorar la resistencia y velocidad. Según un estudio publicado en National Library Of Medicine. El mal sueño afecta a los corredores en cualquier tipo de distancia. La resistencia es una de las principales características de este deporte y por lo tanto debemos de cuidarla. Si dormimos nuestras horas producimos la cantidad necesaria de energía para carreras o entrenamientos de larga distancia.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑