Tips para nuevos corredores

Estas son las preguntas frecuentes de personas que quieren empezar a correr:

¿Qué necesito para correr?

Photo by Dmitry on Pexels.com

Para empezar a correr lo único que necesitas son unos buenos tenis diseñados para tu tipo de pie. Encontrar tenis correctos aunque no lo parezca es la clave para correr mejor y no lastimarte. 

Si corres de día: usa ropa ligera, bloqueador y una gorra para protegerte del sol. 

Si corres de noche o temprano en la mañana: lleva ropa reflectante para que los conductores u otros corredores puedan verte. Lleva una linterna de las que te puedes poner en la cabeza y esto te ayudará si estás en algún lugar sin luz. 

¿Cómo evitar lesionarme mientras corro? Te dejo 3 tips:

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com
  1. Agrega fuerza a tus entrenamientos semanales

Entre más fuerte este tu cuerpo puedes prevenir cualquier lesión ya que cuando tienes músculos, ligamentos y tendones fuertes podrás proteger tus piernas de contra impactos. Un cuerpo que es fuerte le manda señales al cerebro diciéndole a los músculos que se preparen para el impacto que tendrán al pisar el suelo. 

  1. Haz intervalos

Correr y caminar en intervalos es la mejor forma de aumentar el nivel de tu carrera. Esto fomenta la intensidad y la eficiencia de tu condición en entrenamientos o carreras. 

  1. Cuida tu postura

Correr con buena postura te ayudará a correr mejor ya que la mala postura puede ejercer un exceso de tensión en la espalda y las rodillas. Te dejo una imagen de la postura correcta:

No empieces corriendo rápido

Tu cuerpo se tiene que acostumbrar a las tensiones que te da correr y de no ser así puedes tener algún tipo de lesión. Muchos corredores principiantes empiezan trotando rápido y al final solo se cansan y se frustran por no poder avanzar más. 

Las consecuencias de correr rápido pueden ser desde la frustración, sobreesfuerzo, dolor intenso, cansancio, lesiones, estrés, entre otras. Entonces, ¿qué hacer?: corre a un ritmo moderado y  gradualmente verás resultados de éxito. 

Descansa

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Tu cuerpo necesita recuperarse por lo menos un día a la semana sin ejercicio. Descansar es algo vital para tu proceso en cada entrenamiento. Muchas veces podemos caer en el pensamiento de: “si descanso perjudica mi preparación”, pero no es así. Al entrenar o correr alguna carrera tus músculos se contraen varias veces. Los músculos de las piernas sufren microdesgarres en sus fibras por esto es que descansar es muy importante ya que permitirás que esas fibras se regeneren y se adapten para futuros esfuerzos más exigentes.

¿Cómo me mantengo motivado?

Photo by Nathan Cowley on Pexels.com

No siempre estarás motivado, pero si tienes disciplina serás constante en tus entrenamientos. Si algún día no tienes ganas de correr puedes salir a caminar o trotar algunos minutos. Es mejor hacer poco que nada ya que de esta manera tu cuerpo y tu mente empiezan a captar estas señales y relacionan el ejercicio con algo bueno para ti. Entonces te sentirás mejor cuando lo hagas y así también no dejarás que te gane la flojera ningún día. 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑